jueves, 12 de enero de 2012

¿Por qué debemos aceptar que nos equivocamos?


Ciertamente, primero y ante todo, somos seres humanos, pero en el sentido simple y sencillo de la concepción natural; Somos seres con virtudes hasta extraordinarias, seres vivos, pertenecientes a un mundo que también, por supuesto, está lleno de otros seres vivos. Lo que nos diferencia, como todos sabemos, es el don de la razón; Pero claro, vamos a decir mejor que ese "don", se vuelve tal, cuando realmente hacemos el uso correcto del mismo. ¿Cómo es eso?
Verdaderamente las personas a veces, nos encapsulamos en algo que sabemos que hicimos de una manera incorrecta, afirmando de que jamás hemos de haber cometido algún error al realizarlo. Por dentro sentimos que algo no marcha bien; pero claro, sería injusto para nosotros mismos castigarnos diciendonos que nos equivocamos...
Hay un acto muy noble para con nosotros mismos. Existe, en el momento de la aceptación de nuestra equivocación, una sensación de haber dado un paso adelante. Porque de eso se trata el mundo, de eso se trata nuestra vida. Como seres humanos, tenemos la posibilidad de equivocarnos. Nop existe perfección alguna en todos y cada uno de nuestros actos; por ello es que, cuando nos damos cuenta de que realmente obramos mal, o de una manera que no era la adecuada, dimos entonces el primer paso.
Pero la historia no termina allí. Debemos aceptar en todo sentido que nos equivocamos. Y para ello, se necesita también perdonarnos a nosotros mismos. "Me quivoqué, lo reconozco, pero trataré de enmendar mi error". Ese "Trataré de enmendar mi error", no se trata en que debamos esperar que vuelva a ocurrir una situación de idénticas características, porque podría darse o no, sino más bien se trata de actuar en nuestras próximas desiciones, cualquiera sean, tratando de no volver a cometer otra equivocación, pero aceptando interiormente de que existe la posibilidad, y esa posibilidad, depende de la forma y manera de cómo realizo mi acción. Tengo el poder suficiente sobre mis actos. Puedo caminar la vida tranquilo, pero con cautela. Debo aceptarme, aceptar mis actos, sean correctos o no, y si me quivoqué, debo aprender a seguir adelante, aprender de mi error y saber corregirlo. 
"Aceptar que nos equivocamos nos hace crecer como personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario